El supercomputador LUSITANIA colabora en el proyecto sobre vigilancia estratégica SEDE

  • Thu, 09/02/2012
Printer-friendly versionVersión en PDF

SET Informática, Comunicaciones e Ingeniería S.L. e Infocenter Centro de inteligenciaLa vigilancia estratégica en las empresas es una herramienta de gestión que proporciona, mediante el análisis temprano de la información, la capacidad de toma decisiones en un ecosistema empresarial global, teniendo en cuenta sus posibles futuros cambios de escenario.

El uso de la supercomputación para la aplicación en la Vigilancia Estratégica, la Inteligencia Competitiva y la Inteligencia de Negocio, añade las opciones de predictibilidad y permite la anticipación en escenarios de variables muy numerosas y complejas, aportando ventajas competitivas de gran valor empresarial.

CénitS pone a disposición del proyecto SEDE sus recursos para desarrollar un sistema informático automatizado y autoconfigurable, basado en la aplicación de redes neuronales y lógica difusa, capaz de medir y representar gráficamente la evolución de los escenarios empresariales en los diversos entornos estratégicos.

La herramienta es desarrollada por la empresa SET Informática, Comunicación e Ingeniería ubicada en Extremadura e INFOCENTER. Tras su puesta en marcha, permitirá dar respuesta a las necesidades de Vigilancia Estratégica de las empresas, aportando un sistema que proporciona ventaja competitiva, calidad de la información y usabilidad.

Noticias relacionadas: