El mecanismo de hidrogenación de amidas mediante catalizadores basados en rutenio ha sido esclarecido mediante cálculos realizados en el supercomputador LUSITANIA

  • Fri, 02/09/2011
Printer-friendly versionVersión en PDF

Mechanistic Insights Ruthenium Catalyzed Hydrogenation AmidesLa reacción de hidrogenación es una de las más importantes en Química. Se trata de procesos muy complicados que requieren elevadas presiones y temperaturas así como catalizadores adecuados. Los catalizadores basados en rutenio son uno de los más importantes y estudiados. Sin embargo, el mecanismo mediante el que transcurre la transformación había sido desconocido hasta el momento.

Cálculos de Química Computacional realizados en el supercomputador LUSITANIA han permitido a investigadores de la Universidad de Extremadura conocer todos los pasos a través de los cuales transcurre el proceso, los cambios de energía implicados, así como explicar la formación de los diferentes compuestos químicos a que da lugar la hidrogenación.

Estos importantes resultados han sido publicados en un artículo en la prestigiosa revista internacional European Journal of Inorganic Chemistry, bajo el título Mechanistic Insights on the Ruthenium-Catalyzed Hydrogenation of Amides – C–N vs. C–O Cleavage.

Más información de la publicación: