COMPUTAEX finalista de la IV edición de los enerTIC Awards

  • Wed, 28/09/2016
Printer-friendly versionVersión en PDF
enerTIC Awards 2016

El proyecto LUSITANIA II, un supercomputador en un CPD al aire libre, de CénitS-COMPUTAEX, ha sido seleccionado como finalista en dos categorías, Smart TI Infraestructure y Smart Cloud, de la cuarta edición de los enerTIC Awards.

Estos galardones suponen un reconocimiento a la innovación y a las mejores prácticas, premiando proyectos tecnológicos innovadores, comprometidos con la eficiencia energética y la sostenibilidad, así como actuaciones e iniciativas que promueven el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) para la mejora de la eficiencia energética.

Durante el último mes, el Comité Técnico de la plataforma enerTIC evaluó los 60 proyectos presentados, eligiendo tres finalistas por cada categoría, en base a diversos criterios de evaluación, como el grado de innovación, el nivel de uso de las TICs, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones y entornos, y el uso de métricas e indicadores de mejora. 

Cabe destacar además, que el Director General de COMPUTAEX, D. José Luis González, ha sido propuesto por el Comité Técnico de la organización, en la categoría de Apoyo a la Investigación, que reconoce a aquellos directivos que son considerados como referentes en el ámbito de la aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer en la ceremonia de entrega el próximo 30 de noviembre en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones en Madrid. Además, durante la misma, se presentará la V Guía de Referencia Smart Energy, que incluirá un resumen de los proyectos finalistas así como los 100 proveedores fundamentales y las tendencias 2017 para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.
 

¿Cómo votar las candidaturas de CénitS-COMPUTAEX?

En la guía Cómo votar en los enerTIC Awards, encontrará de forma detallada los pasos a realizar. 

Para emitir una votación es necesario registrarse en la web enerTIC, utilizando un email corporativo (no son válidos correos genéricos como gmail o yahoo, por ejemplo). Una vez registrado, podrá efectuar su voto en la página de Proyectos finalistas, puntuando ambos proyectos haciendo un único clic sobre la estrella correspondiente (1,2,3,4 o 5), en función de su valoración. Del mismo modo, es posible también votar la candidatura de José Luis González en la página de Directivos finalistas. 

 


Las votaciones no se pueden cambiar ni eliminar, por lo que una vez realizada la votación, no se admiten modificaciones. Cada persona puede votar cada candidatura una única vez. El plazo de votación finaliza el martes 15 de noviembre a las 13 horas.
 

¿Cómo colaborar con las candidaturas de CénitS-COMPUTAEX?

Además, de puntuar las dos candidaturas en los premios, también es posible colaborar con COMPUTAEX a través de Twitter, haciendo clic en el siguiente botón. (Aunque estos mensajes NO cuentan en la puntuación final para resultar premiados, ayudan a difundir la nominación de COMPUTAEX).

Voto por @cenits en los #enerTICAwards 2016.
Proyectos comprometidos con la eficiencia energética


Noticias relacionadas:

  • COMPUTAEX en la final de los enerTIC Awards 2016, que premian iniciativas innovadoras sobre eficiencia energética y sostenibilidad. [Junta de Extremadura] [Extremadura.com]
  • COMPUTAEX alcanza la fase final de los premios de la Asociación de Fabricantes de Equipos para Telecomunicaciones. [Europa Press]
  • El proyecto extremeño del supercomputador Lusitania II alcanza la final de los premios enerTIC Awards 2016 [El Periódico Extremadura]
  • La puesta en marcha del Lusitania II, finalista. [Diario Hoy]
  • COMPUTAEX alcanza la final de los enerTIC Awards 2016. [Expansión]
  • COMPUTAEX alcanza la final de los enerTIC Awards 2016, que premian iniciativas innovadoras sobre eficiencia energética y sostenibilidad. [Región Digital]
  • La puesta en marcha del supercomputador Lusitania II alcanza la final de los premios enerTIC Awards 2016. [Directo Extremadura] [Badajoz Directo] [El Correo Extremadura] [Eldía.es]
  • Se abre el plazo de votación para los enerTIC Awards 2016. [Interempresas]