COMPUTAEX participa en la Semana de la Ciencia 2021

  • Wed, 27/10/2021
Versión en PDF
COMPUTAEX participa en la Semana de la Ciencia 2021

Del 2 al 16 de noviembre tendrá lugar la V Semana de la Ciencia de Extremadura, coordinada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEX, y financiada por la Oficina para la Innovación de Extremadura (O4i) y la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo es fomentar el interés de la sociedad extremeña por la ciencia y la tecnología, mediante la realización de más de 70 actividades, gracias a la colaboración de diversos centros de educación primaria y secundaria, centros tecnológicos, ayuntamientos y asociaciones profesionales dedicadas a la cultura científica, así como varios departamentos y grupos de investigación de la Universidad de Extremadura.

Mediante la actividad "Conoce CénitS, el Centro de Supercomputación de Extremadura", COMPUTAEX volverá a participar, por quinto año consecutivo, ofreciendo la posibilidad de visitar sus instalaciones y acceder a su nuevo centro de procesamiento de datos (CénitS-CPD) que alberga los supercomputadores LUSITANIA.

En primer lugar, los ingenieros de CénitS expondrán en una charla los beneficios que aporta la supercomputación de alto rendimiento a la sociedad, para afrontar las mayores oportunidades y desafíos del siglo XXI. Además, los participantes conocerán los servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas ofrecidos por el Centro, así como sus proyectos de I+D+I más representativos. Posteriormente, se realizará una visita guiada en la que descubrirán el centro de procesamiento de datos de CénitS y las infraestructuras de computación de alto rendimiento con las que cuenta, comprendiendo el funcionamiento y las principales características de sus supercomputadores.

La actividad podrá realizarse entre el 2 y el 16 de noviembre, de lunes a viernes, a partir de las 10:00 horas, requiriéndose inscripción previa a través del formulario de solicitud correspondiente o registro de una solicitud de visita guiada a CénitS.