Nueva convocatoria del programa de transformación digital para pymes de Extremadura y Portugal

  • Mon, 26/04/2021
Versión en PDF
Nueva convocatoria del programa de transformación digital para pymes de Extremadura y Portugal

El proyecto transfronterizo Conecta PYME 4.0, en el que participa CénitS-COMPUTAEX, ha convocado la segunda edición de su programa para el desarrollo de análisis tecnológicos de las PYMES y la elaboración de un plan de transformación digital, organizado por Extremadura Avante.

El programa está dirigido a las pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en los sectores de la construcción, logística, energía, turismo, sociosanitario y agroalimentario, con el objetivo principal de impulsar su competitividad mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de procesos.

Tendrá un duración de seis meses y se desarrollará en varias fases: en primer lugar se realizará un diagnóstico individualizado para analizar las necesidades de cada empresa participante en materia de digitalización y se identificarán las deficiencias tecnológicas existentes para facilitar la transición hacia la digitalización. Durante la segunda fase, se diseñará un plan de transformación personalizado para materializar las medidas identificadas, con el fin de reducir su brecha digital y mejorar su posición competitiva en el mercado. Adicionalmente, durante todo el proceso, se llevarán a cabo sesiones de asesoramiento técnico especializado.

Para participar en el Programa de Transformación Digital es necesario completar el correspondiente formulario de inscripción. El plazo permanecerá abierto hasta el día 7 de mayo.

CONECTA PYME 4.0 persigue la mejora en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del territorio EUROACE, mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos productivos de las pymes. CénitS-COMPUTAEX es socio partícipe de este POCTEP coordinado por la Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura, siendo además los encargados, junto a Extremadura Avante y CIEBI (Centro de Inovação Empresarial da Beira Interior), de la ejecución de la actividad 2 del proyecto, "Digitalización de los procesos productivos de las pymes”, que tiene como objetivo apoyar en materia de digitalización a las empresas participantes, realizando diagnósticos de madurez y planes de transformación digital.