COMPUTAEX presenta un artículo del ámbito de las comunicaciones móviles en 12ª Conferencia IADIS WWW/Internet

  • Thu, 23/10/2014
Printer-friendly versionVersión en PDF
MIPv6 PMIPv6

La Fundación COMPUTAEX asistió el día 25 de octubre a la 12ª Conferencia IADIS Ibero Americana WWW/INTERNET 2014 para presentar el artículo titulado "Análisis y evaluación experimental de protocolos de gestión de la movilidad basados en IPv6".

Este trabajo de investigación ha sido seleccionado por el comité de la conferencia, en proceso ciego de revisión, como el mejor artículo de la conferencia, considerándolo como artículo de máxima calidad.

En concreto, se ha realizado un estudio experimental de Mobile IPv6 y Proxy Mobile IPv6 (protocolos desarrollados por el Internet Engineering Task Force), usando las implementaciones Universal Mobile IP for Linux y Open Air Interface PMIPv6, respectivamente.

Para el estudio ha sido necesario desarrollar diversos escenarios de prueba reales que han permitido analizar el comportamiento de las comunicaciones multimedia, cuando se introducen retardos en la red de acceso, durante el proceso de handover y con diferentes volúmenes de información.

El objetivo final de este trabajo es aportar distintas propuestas que permitan la optimización de los protocolos, para la gestión eficiente de la movilidad IP en redes inalámbricas entre los nodos en internet.

Noticias relacionadas: