Cálculos realizados en LUSITANIA permiten a investigadores de la Universidad de Extremadura publicar en revista internacional

  • Wed, 21/05/2014
Printer-friendly versionVersión en PDF
Hydrazones from hydroxy naphthaldehydes

El grupo QUOREX de la Universidad de Extremadura ha publicado el artículo científico titulado "Hydrazones from hydroxy naphthaldehydes. Part 2. Condensations with aromatic N-aminoheterocycles and elucidation of tautomeric structures" en la revista especializada de Química Orgánica Tetrahedron, y que supone una extensión del trabajo previamente publicado: "Hydrazones from hydroxy naphthaldehydes and N-aminoheterocycles: structure and stereodynamics".

A través de cálculos computacionales DFT realizados con el supercomputador LUSITANIA, se ha podido elaborar un minucioso estudio conformacional sobre las formas tautoméricas imina-enamina, cuyos resultados han confirmado de nuevo la mayor estabilidad de los tautómeros imínicos frente a los enamínicos, en total concordancia con las observaciones experimentales.

La tautomería imina-enamina es de gran importancia biológica y, numerosas biomoléculas y metabolitos actúan a través de una de esas estructuras.

Más información:

Información relacionada:

Noticias relacionadas: