Presentación de Trabajo de Fin de Grado orientado a la gestión eficiente de recursos de supercomputación

  • Thu, 20/09/2018
Versión en PDF
Presentación de Trabajo de Fin de Grado orientado a la gestión eficiente de recursos de supercomputación

Manuel José Casillas ha defendido el Trabajo de Fin de Grado (TFG) "Implementación de un Sistema para el Control de Consumos Energéticos en Entornos HPC", desarrollado bajo la codirección de Miguel Ángel Vega, profesor de la Universidad de Extremadura y José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, para la obtención del Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería de Computadores en la Escuela Politécnica de Cáceres.

El propósito de este proyecto ha consistido en la monitorización de trabajos ejecutados sobre el Supercomputador LUSITANIA II, para gestionar sus recursos de forma inteligente, gracias al desarrollo de una herramienta que facilita la correcta extracción, realización de gráficos y tratamiento de los datos obtenidos.

Este estudiante realizó recientemente sus prácticas curriculares en CénitS, cooperando en distintas tareas de apoyo a las investigaciones desarrolladas en el Centro. Estas prácticas persiguen mejorar la formación especializada de los alumnos, acercándoles al terreno profesional que encontrarán al finalizar sus estudios académicos.