El CCMI Jesús Usón, candidato a los premios Princesa de Asturias 2018

  • Wed, 21/03/2018
Printer-friendly versionVersión en PDF
El CCMI Jesús Usón, candidato a los premios Princesa de Asturias 2018

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) ha sido propuesto como candidato a los Premios Princesa de Asturias 2018, en la categoría de "Cooperación Internacional", por su dedicación al desarrollo y fomento de la salud pública, así como al avance de la medicina en países de todo el mundo.

COMPUTAEX, como Fundación pública extremeña (al igual que el CCMIJU), y el Centro Extremeño de iNvestigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS), desean manifestar su apoyo a esta candidatura, al considerar al Centro de Cirugía como referencia mundial en la tecnología quirúrgica no invasiva, habiendo formado ya a más de 20.000 profesionales médicos procedentes de 75 países. Así, entre sus objetivos destaca la cooperación con naciones en vías de desarrollo, de forma que sus profesionales médicos puedan especializarse en modernas técnicas, que mejoren los servicios sanitarios ofrecidos a sus pacientes.

La candidatura ha sido propuesta por el embajador de Israel en España, Daniel Kutner, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, con el respaldo de la Junta de Extremadura. Con el fin de obtener apoyos a esta candidatura, la Asociación de Usuarios de Internet ha creado la web http://www.apoyoscentrojesususon.com, para que todos aquellos que deseen apostar por este proyecto, puedan hacerlo. El plazo finaliza el próximo 14 de abril.