COMPUTAEX presente en la Conferencia anual del consejo asesor de HPC y en el Congreso de usuarios de la RES

  • Fri, 16/09/2016
Printer-friendly versionVersión en PDF
Red Española de Supercomputación

Durante los días 20 y 21 de septiembre, tendrán lugar en León dos importantes eventos relacionados con la computación de alto rendimiento (HPC, High-Performance Computing): la Quinta Conferencia en España de su Consejo Asesor (HPC Advisory Council) y el Décimo Congreso de Usuarios de la Red Española de Supercomputación (RES), ambos organizados por la propia RES en colaboración con el Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC) y el mencionado consejo asesor.

El objetivo de la Quinta Conferencia en España del Consejo es fomentar un intercambio interactivo de conocimientos a través de las distintas sesiones, abordando diversos intereses, disciplinas y temas como, por ejemplo, la computación Exascale, el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial, o la Ciencia de Datos y el Big Data, entre otros muchos.

Por su parte, en el Congreso de Usuarios de la RES se informará sobre los recursos y servicios disponibles actualmente, así como sobre el método de solicitud y el proceso de revisión, para difundir los resultados obtenidos gracias a la utilización de las infraestructuras de la RES. El congreso también ofrecerá un foro de discusión entre el Comité de Usuarios de la RES, los propios usuarios, y los coordinadores de la red. Además, los usuarios de la infraestructura europea de supercomputación PRACE (Partnership for Advanced Computing in Europe), a la que pertenecen 25 países, compartirán su experiencia, explicando cómo solicitar acceso a dichas infraestructuras.

Ambos eventos tendrán lugar en el Parador de León y el registro para asistir permanecerá abierto hasta el viernes 16 de septiembre. 

Las agendas programadas pueden consultarse en: