Nuevos avances en el proyecto SIATDECO (RITECA II)

  • Tue, 09/10/2012
Printer-friendly versionVersión en PDF
Reunión Siatdeco

En la reunión celebrada en CénitS, se han presentado los avances en la implementación del Sistema de Información de Apoyo a la Toma de Decisiones por parte de la fundación y el resto de socios del proyecto.

Además se han revisado los objetivos marcados hasta fin de año y fijado las próximas reuniones de coordinación hasta diciembre de 2013, fecha en que concluye el proyecto.

El proyecto SIATDECO, liderado por la Fundación COMPUTAEX y en el que participan FUNDECYT, CETIEX e ICMC - IPROCOR, tiene como objetivo principal estudiar la relación existente entre los diversos factores climáticos (sol, viento y lluvias, principalmente) y la productividad energética ecológica en la Euroregión EUROACE.

Gracias al supercomputador LUSITANIA se procesan una serie de modelos climáticos y su correlación con las energías renovables para generar un sistema de información que apoye la toma de decisiones. De este modo, el análisis de las predicciones a corto, medio y largo plazo permite detectar las carencias, necesidades y otros factores que pueden ser útiles para la planificación de inversiones, de infraestructuras y de actividades logísticas.

Enlaces relacionados:

Noticias relacionadas: