COMPUTAEX acoge la reunión de seguimiento del primer año del proyecto Smart Green Data Center

  • Fri, 09/05/2014
Printer-friendly versionVersión en PDF
Socios del proyecto Smart Green Data Center

Representantes de las empresas COBRA, SET ICI, Aselcom y Teknicam y de los centros tecnológicos CénitS, Intromac y Cetiex se han reunido para valorar los avances logrados en el proyecto Smart Green Data Center, durante su primer año de trabajo.

El proyecto tiene como objetivo general desarrollar, diseñar, fabricar e implementar un novedoso prototipo de centro de datos modular, monitorizable y móvil que permita estudiar y controlar la distribución de todos los elementos integrados en los centros de datos, con el fin de lograr la disposición más eficaz energéticamente y conocer el efecto que el centro de datos provoca en el edificio que lo alberga.

La propuesta de proyecto fue aprobada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en la convocatoria de 2013 para la comunidad autónoma de Extremadura, en una cooperación público-privada en I+D.

Los socios interesados han podido visitar las instalaciones de CénitS y el supercomputador LUSITANIA, encargado de aportar la capacidad de cómputo necesaria para analizar los datos generados en el proyecto.

Galería fotográfica:

Más información:

Noticias relacionadas: