CénitS colabora con la Cátedra Telefónica de la UEx

  • Thu, 07/09/2017
Printer-friendly versionVersión en PDF
VIII Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la UEx

Durante los días 13 al 15 de septiembre se desarrollará en la Escuela Politécnica de Cáceres el curso “Economía Dirigida por Datos y su Aplicación a Agroganadería”, organizado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura, dentro de los XVIII Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la UEx.

El objetivo principal del curso es determinar el estado actual del desarrollo tecnológico en agrotecnología, identificar nuevos nichos de negocio en IoT y Big Data en este sector y contribuir a la formación en tecnología específica sobre IoT y Big Data.

D. José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, impartirá el día 14 la ponencia “Supercomputación, BigData y Cloud Computing al servicio del sector agroganadero", donde presentará las experiencias de la Fundación en proyectos donde estas tecnologías se ponen a disposición de las partes interesadas dentro del sector agroganadero.

Dentro del curso destaca la programación de dos mesas redondas: mientras que la primera (“IoT”) abordará experiencias de la aplicación de la tecnología de IoT a entornos agroganaderos en Extremadura, la segunda (“¿IoT y Big Data nos llevan hacia la Industria 4.0”?) reflexionará sobre el papel de IoT y Big Data en el camino hacia la Industria Inteligente.

El curso presenta un número limitado de plazas, permaneciendo abierto el plazo de matrícula hasta el mismo día de inicio del curso. Además, se contempla la asistencia gratuita para quienes no desean certificado oficial de la Universidad de Extremadura.