CénitS participa en el curso internacional de verano "Smart city, movilidad sostenible y seguridad vial"

  • Tue, 05/07/2016
Printer-friendly versionVersión en PDF
Curso internacional de verano "Smart city, movilidad sostenible y seguridad vial"

Del 11 al 15 de julio, se desarrollará en la Escuela Politécnica de Cáceres el curso internacional de verano denominado "Smart city, movilidad sostenible y seguridad vial". Enmarcado en los XVII Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura, pretende acercar a los alumnos las tendencias más innovadoras en materia de servicios públicos urbanos (transporte colectivo, ciclo integral del agua, tratamiento de residuos, sistemas de riego), movilidad sostenible, tráfico urbano y seguridad vial, con el objeto de facilitar una visión general de la situación actual.

El acto de apertura contará con la presencia de D. Segundo Píriz, Rector Magfco. de la Universidad de Extremadura, D. Guillermo Fernandez Vara, presidente de la Junta de Extremadura, Dña. Rosario Cordero, Presidenta de la Diputación de Cáceres y Dña. Elena Nevado, Alcaldesa del Ayuntamiento de Cáceres.

D. José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, participará en la mañana del martes 12 de julio, impartiendo la ponencia "Importancia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el desarrollo de la Ciudad Inteligente. Análisis de tráfico", junto con D. Pablo García, Director de la Escuela Politécnica de Cáceres y profesor del Dpto. de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos de la Universidad de Extremadura.

El equipo de ingenieros de CénitS ha dado ya respuesta a sendos proyectos relacionados con el análisis del tráfico urbano en smart cities: Aplicación de técnicas Big Data a la predictibilidad de flujos de tráfico urbano en Ciudades Inteligentes, y Eco-Traffic: Modelado de tráfico para una Smart-Eco Región; poniendo al servicio de las ciudades extremeñas entornos de Cloud Computing y Big Data para una gestión eficaz, eficiente y sostenible del tráfico rodado.

Cabe destacar además que, durante el jueves y el viernes, 14 y 15 de julio, los alumnos visitarán las instalaciones de CONYSER, Canal de Isabel II Gestión, Centro de control de tráfico de SICE, instalaciones de TALHER, hangar de SUBUS-VECTALIA y planta de tratamiento de RCD's.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día anterior al inicio del curso, mientras existan plazas vacantes, las cuales se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción. 

Más información:

  • Galería fotográfica.
  • El tríptico informativo con el contenido completo del curso puede descargarse a través del siguiente enlace: