La importancia de investigar en equipo para los nuevos retos de la ciencia

  • Tue, 04/06/2013
Printer-friendly versionVersión en PDF

El pasado día 2 de junio se emitió en el canal 2 de Televisión Española el capítulo "El reto de investigar en equipo" del programa Redes, en el que se presenta la necesidad que tienen los científicos en la actualidad de evolucionar hacia una formación más multidisciplinar para poder abordar el enorme volumen de información generado por el avance científico y tecnológico de los últimos tiempos.

Además, en el programa se hace referencia al Proyecto Genográfico, una iniciativa colaborativa del Computational Biology Center de IBM Research y National Geographic que pretende reconstruir la historia de la migración humana a partir del análisis del ADN.

En la actualidad, la Fundación COMPUTAEX y la Unidad de Inmunología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres están colaborando para impulsar proyectos de secuenciación, principalmente enfocados a la detección de enfermedades hereditarias. La Fundación también colabora con la Unidad Genética del Complejo Hospitalario de Badajoz en proyectos de ultrasecuenciación genética.

Más información:

Noticias relacionadas: