CénitS recibe la visita de una delegación del Servicio Público de Empleo Estatal, Fundae y CFTIC

  • Wed, 04/03/2020
Versión en PDF
CénitS recibe la visita de una delegación del Servicio Público de Empleo Estatal, Fundae y CFTIC

El próximo viernes 6 de marzo el Centro Extremeño de iNvestigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) recibirá la visita de una delegación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Madrid (CFTIC). El evento contará además con la presencia de D. Pablo García y D.ª Ana María Vega, Directores Generales de Agenda Digital y Empresa, respectivamente, de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y patronos de la Fundación COMPUTAEX.

El objetivo del acto es conocer las dos ICTS (Infraestructuras Científico Técnicas Singulares) con las que cuenta Extremadura, reconocidas como tales por el Ministerio de Ciencia e Innovación: el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) y CénitS-COMPUTAEX.

A partir de las 11:15 horas, tras la recepción de los visitantes, comenzará el evento con la presentación de los objetivos del encuentro, que serán expuestos por D. Luis Casas, Director Gerente del CCMIJU, y D. Antonio de Luis, Director Gerente de Fundae. A continuación tendrán lugar las conferencias de D. Javier Sánchez, Coordinador de Formación y Responsable de Calidad del CCMIJU, y D. José Luis González, Director General de COMPUTAEX, tras las cuales comenzará la visita a las instalaciones de ambas fundaciones. De este modo, los asistentes accederán al Centro de Procesamiento de Datos de CénitS y conocerán de primera mano los servicios ofrecidos, así como los proyectos de I+D+i más representativos y actuales de entre los más de 160 a los que CénitS ha dado respuesta desde su inauguración en el año 2009.

A las 13:00 horas dará comienzo una mesa redonda, moderada por D.ª Carmen Casto, del Centro Territorial de Fundae en Extremadura, en la que intervendrán los representantes las distintas instituciones presentes en el evento: D. Angel Blasco, del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, y D. Javier Rodríguez, Director del CFTIC, además de los anteriormente mencionados, D. Pablo García, D.ª Ana María Vega, D. Jose Luis González y D. Antonio de Luis, quien cerrará el evento a partir de las 14:00 horas, con las conclusiones finales del mismo.